Pladway y Macropix se unen para llevar la publicidad OOH programática a las farmacias

Pladway y Macropix se unen para llevar la publicidad OOH programática a las farmacias

El acuerdo permitirá a las marcas y sus centros de medios planificar un circuito de cientos de puntos de venta, en 66 ciudades de 12 regiones italianas.

Pladway, empresa italiana de Digital Out-of-Home Programático, y Macropix, empresa milanesa que desarrolla, produce y comercializa pantallas con tecnología LED, anuncian el inicio de una colaboración comercial y tecnológica en la base de la nueva oferta de PharmaPix.

El acuerdo permitirá a las marcas y a sus centros de medios planificar de forma exclusivamente programática dentro de una red de farmacias que actualmente cuenta con 100 puntos de venta, en 66 ciudades de 12 regiones italianas y que -pronto- se extenderá a otros 500 puntos. La operación permite a Macropix ofrecer su circuito de pantallas y audiencias de forma automatizada a través de la plataforma de oferta de Pladway.

La inclusión de la red PharmaPix en la oferta permite a las marcas, según recoge la nota, dirigir su comunicación en pantallas de nueva generación posicionadas en zonas físicas de alto tráfico y con un público objetivo muy caracterizado como el de las farmacias.

Comentarios de Pladway y Macropix

La oferta de PharmaPix nació de la conciencia de que el uso de pantallas publicitarias, especialmente en escaparates, está cada vez más extendido en las farmacias. Hoy en día, existe una creciente necesidad de diferenciar la oferta y adoptar estrategias de marketing dirigidas a mejorar el servicio, tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos clientes, proporcionándoles información oportuna sobre nuevos productos y productos en promoción —explicó Marco Fabiani, Director General de Macropix—. Dentro de nuestra estrategia de evolución de la oferta DOOH, hemos decidido simplificar el proceso centrándonos en la automatización total del proceso de compraventa. Nos complace poder operar con la plataforma líder Pladway, que permite a las marcas interesadas aprovechar fácilmente las oportunidades que ofrece la presencia en nuestras pantallas con campañas flexibles, altamente perfilables y medidas en tiempo real.

«Nos complace enormemente que Macropix haya adoptado la propuesta y la tecnología únicas de Pladway y que haya decidido utilizar nuestras tecnologías para la gestión exclusiva de toda su programación publicitaria», concluyó Marco Orlandi, CEO de Pladway. «Esta nueva colaboración nos permite demostrar cómo el canal programático puede impulsar la optimización de los ingresos publicitarios mediante la automatización completa de la oferta. Para completar el proyecto, apoyaremos a Macropix no solo desde un punto de vista tecnológico, sino también en el posicionamiento comercial y estratégico del medio en el panorama digital».