Proyectos Macropix

El ledwall adecuado para tu proyecto

A continuación te explicamos cómo elegir la pantalla LED adecuada para cada proyecto interior o exterior.

NEL TEMPO

CON EL TIEMPO

Cómo ha cambiado la elección de LedWalls

En el pasado, la motivación que estaba en la base de la elección de un modelo de pantalla LED, en comparación con otro, estaba estrictamente vinculada a los requisitos presupuestarios más que al uso específico del producto. Dado que el coste del componente principal (es decir, el diodo emisor de luz en sí) era tan alto, existía una gran diferencia de precio dentro de la gama de productos dependiendo del tamaño de los píxeles de la pantalla LED. Generalmente se eligió un paso más amplio, es decir, una resolución más baja, debido a limitaciones presupuestarias.

Hoy en día, con la reducción sustancial del coste de los LED individuales, ya no hay una gran diferencia de precio entre los distintos modelos de pantallas LED por lo que la razón principal para seleccionar un producto se basa en los requisitos técnicos y las características de la aplicación: interior, exterior, escaparate, deportivo, etc.

COME?

¿COMO?

¿Cómo elegir el mejor LedWall?

Una pantalla LED maxi basada en tecnología DIP o TH siempre ha sido muy luminosa, de bajo consumo y fiable. Más recientemente, se ha vuelto cada vez más popular la tecnología de soldadura superficial basada en LED, llamada SMD, en la que se colocan diodos miniaturizados individuales dentro de una pequeña caja de contención soldada directamente a la placa de circuito impreso. Desde el principio, SMD se considera la única opción para uso en interiores, como en tiendas, pabellones deportivos, etc.

Pero con las medidas técnicas adecuadas que lo hacen resistente al agua y más brillante, también se ha vuelto muy utilizado en entornos exteriores, para publicidad, estadios, eventos, etc. Gracias a su pequeño tamaño, los LED se pueden colocar a menos de 10 mm, incluso hasta 1,2 mm, lo que permite una excelente resolución incluso en pantallas pequeñas y desde distancias cercanas. Los modelos de luces LED SMD de pared para exterior más vendidos en la actualidad son los de 2,9 mm, 3,9 mm, 4,8 mm y 6 mm.

Con SMD, la calidad de imagen generalmente se percibe como superior a distancias de visión cercanas, ya que no se pueden ver los puntos de colores individuales. El ángulo SMD es el mismo (> 120°) horizontal y verticalmente, lo que permite una excelente visualización desde cualquier posición.Con SMD, la pantalla es objetivamente más agradable a la vista aunque es menos brillante y, con el mismo brillo, consume más que el LED tradicional.

En cuanto a fiabilidad y durabilidad, todo depende de la calidad (“dados” y encapsulado) del componente utilizado, no todos los SMD están certificados y garantizados para uso continuo en exterior pero los de alta calidad garantizan prestaciones incluso superiores a los DIP.

En cuanto al uso en interiores, hoy en día SMD sigue siendo ampliamente utilizado para todos los pasos superiores a 2 mm, mientras que para pasos más estrechos y paredes LED de cada vez más alta definición, nuevas tecnologías como COB, COG, IMD, MIP son cada vez más interesantes, puede encontrar más información en estas preguntas frecuentes.

https://www.macropix.it/le-differenze-tra-le-diverse-tecnologie-di-led/

Es una cuestión de una combinación de factores.
Siempre debemos hacernos algunas preguntas antes de tomar una decisión sobre la compra de una pared LED, empezando por las más sencillas:

  • ¿La pantalla LED estará expuesta al agua, polvo y otros agentes?
  • ¿Estará expuesto a la luz solar directa?
  • ¿Se instalará en una pared, techo, cielorraso, piso, estructura de soporte dedicada o se colgará?
  • ¿Existen límites especiales de peso, volumen o luz ambiental?

Para terminar con preguntas más relacionadas con el producto en sí:

  • ¿Cuál es la distancia MÍNIMA desde la cual se verá la pantalla?
  • ¿Y la distancia MÁXIMA?
  • ¿Qué tipo de contenido visual será necesario mostrar en esa pantalla LED?
  • ¿Quién es el público objetivo del mensaje o el cliente/usuario típico?

La tendencia del mercado apunta ciertamente hacia modelos con un paso de píxeles más estrecho, pero esta no es necesariamente la mejor opción. Un modelo con una distancia entre ejes más amplia también podría ofrecer el mismo impacto visual o incluso uno mayor con costos iniciales y de inversión más bajos.

Por ejemplo, una pantalla LED de 10 mm o incluso 16 mm, los modelos clásicos de la tecnología de vídeo LED, siguen siendo una buena opción para instalaciones exteriores donde el público no está tan cerca y el tamaño de pantalla es el adecuado para aprovecharlo. Pero hoy en día se utilizan cada vez más modelos con distancia entre ejes estrecha, ideales para distancias cortas y dimensiones pequeñas. Para interiores, el paso más estrecho disponible hoy en día es de 0,4 mm, lo que lleva la tecnología LED al nivel de otras tecnologías de vídeo como LCD y OLED. El equipo de ventas de MacroPix está siempre disponible para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Contacto MacroPiX